El Mesías participativo celebra su decimoquinta edición en la Basílica de Sant Francesc

Messies Cartell

La Basílica de Sant Francesc de Palma acogerá el próximo 28 de diciembre a las 20.30 horas, y por decimoquinto año consecutivo, la obra el Mesías de Haendel. Se trata de un formato participativo. En esta ocasión, el Orfeó Ramon Llull ha sido la entidad encargada de su organización.

Este año, es la primera vez que en el Mesías participativo habrá una coral menorquina. Se trata del Cor Femení del Grup Filharmònic de l’Ateneu de Maó, así como también contará con la participación de varios miembros de otro coro de Menorca: la coral Estel de Ciutadella.

Su participación en el Mesías está relacionada con la gran interpretación del Mesías que se hizo el pasado mes de abril en Santa Maria de Maó, por iniciativa del Orfeó Ramon Llull, con la colaboración de Joventuts Musicals de Maó.

Asimismo, tras muchos años si formar parte, la Capella Mallorquina, dirigida por José María Moreno, volverá a participar como coral en el Mesías participativo. Moreno, será precisamente el director de la obra de este año.

También actuarán en esta edición el Orfeó Ramon Llull y el coro de cámara Musicantes de Mallorca, además de unos 50 cantantes inscritos de forma individual, pese a que la mayoría  forman parte de diversas corales.

En total, se espera la participación de aproximadamente 200 cantantes aficionados, que llenarán el presbiterio de Sant Francesc. Probablemente, sea el año en el que participen más cantantes aficionados.

Los coros y los cantantes individuales han estado preparados en los últimos meses por los maestros Llorenç Gelabert, Xisco Prats y Joan Bauzà, así como por los respectivos directores de las corales.

La ejecución de este Mesías contará además, con la participación de una orquesta con 17 instrumentistas, que pertenecen a la agrupación Johanes Palascko, coordinada este año por Javier Díaz, y con los maestros Pedro Aguiló y Arnau Reynés.

Serán solistas los destacados cantantes Irene Mas (soprano), Ariadna Vila (mezzosoprano), Antoni Aragon (tenor) y Joan Miquel Muñoz (bajo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here