Los vecinos de Sant Llorenç afectados por la torrentada pueden reclamar el IBI de 2018

Sant Llorenç des Cardassar

La Junta de Govern del Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha iniciado la devolución del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los afectados por la torrentada del pasado 9 de octubre y que tuvieron que pasar algún día fuera de su vivienda.

Esta decisión responde al Real Decreto-Ley 2/2019, del 25 de enero, por el cual se adoptaron medidas urgentes para paliar los males causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

En el Real Decreto también se adoptaron una serie de beneficios fiscales para personas e inmuebles afectados y a la decisión del Consejo de Ministros del 19 de octubre y del 2 de noviembre de 2018 de declarar zona catastrófica el municipio a consecuencia de las fuertes lluvias y el desbordamiento del torrente y por el que se espera que desde Madrid se haga un abono al Ajuntament de Sant Llorenç por esta finalidad.

Por todo ello, y tras aprobar unos criterios de exención el marzo de 2019, la Junta de Govern ha devuelto aproximadamente 60.000 euros a los afectados y a la espera de poder llevara a cabo más devoluciones.

Para todos aquellos que aún no hayan solicitado la devolución y cumplan los requisitos, están a tiempo de solicitarlo a través de una instancia en el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here