Sebastià Taltavull pide en su felicitación de Navidad “amor, solidaridad y empatía con todo el mundo”

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha deseado este jueves, en su felicitación de Navidad y Año Nuevo, que se suprima “de palabra y de hecho toda exclusión humana y deterioro del entorno ecológico”.

En su misiva pública, el obispo ha recordado que “Navidad es un momento fuerte de celebración de nuestra memoria histórica que nos remite al origen del cristianismo” y ha añadido que “Navidad es el momento clave que marca el inicio de nuestro calendario, en el que el año litúrgico señala los acontecimientos y las fiestas más importantes de esta memoria cristiana”.

Taltavull, ha afirmado en su felicitación “en ocasión de esta Navidad, Año Nuevo, Epifanía, y valga para todo el año, os deseo que con palabras y hechos lleguemos a este grado de amor, de solidaridad y de empatía con todo el mundo, suprimiendo de palabra y de hecho toda exclusión humana y deterioro del entorno ecológico”.

El obispo de Mallorca también ha advertido en su felicitación navideña que “todos somos responsables del momento que vivimos y de la tierra que habitamos. Amémoslo todo y propongámonos un estilo de vida más evangélico, para que entre todos construyamos una nueva convivencia que vele por la dignidad de los niños y jóvenes, de los adultos, ancianos y familias”.

Taltavull ha destacado que “para mí y para la Iglesia de Mallorca es un gozo y motivo de felicitación para desearos que lo celebremos con el espíritu festivo que se merece y hagamos partícipes a tanta gente como nos sea posible. El bien siempre tiene que contagiarse y difundirse”.

Con todo, Taltavull ha destacado que “nos felicitamos y nos deseamos Muchos años de vida, comenzando por el que ya está a las puertas, el nuevo año de 2020” y prosigue “que la luminosa Epifanía nos abra a todas las dimensiones de nuestra vida y de nuestra tierra, siempre respetadas, defendidas y promovidas a favor de la persona humana, primer centro de atención y actuación de Jesús, siempre en nombre de Dios que es Padre y nos ama entrañablemente con amor infinito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here