El tradicional canto de la ‘Sibil·la’ se entona un año más en las iglesias de Mallorca

Cant de la sibil·la

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha ensalzado este martes durante su homilía en la tradicional Misa del Gallo por Nochebuena que el ‘canto de la Sibil·la’ ya se ha convertido “para muchos” en “un símbolo identitario” de las fiestas de Navidad.

Durante la misa, que ha incluido este cántico tradicional declarado patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco, Taltavull ha recordado que éste “remite a la importancia del nacimiento de Jesús y desde él nos proyecta hacia el Juicio final”.

Así, ha explicado que la ‘Sibil·la’ “es más que un texto literario, mucho más que un punto de atracción o interés cultural”. “Es una interpelación a la conciencia sobre la coherencia sobre la fe cristiana y el comportamiento que los cristianos”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que “es un aviso a todos nosotros” que “pide una vida cristiana más auténtica, destinada a hacer el bien a los demás, con preferencia a los más pobres y excluidos”.

Por ello, ha dicho “una vez más” que la Navidad “lleva un mensaje de conversión, es decir, de cambio, de enderezar nuestra vida según Dios, con actitud decidida para vencer el mal y adherirnos al bien”.

Antes de su homilía en la Catedral, Taltavull ha presidido una misa en la cárcel de Palma, que se ha celebrado a las 17.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here