Desconcierto en Eivissa, por el traslado de un accidentado a Son Espases

neurocirugia

Ayer tarde se registró en la rotonda de Figueretes, en la avenida Sant Josep de Eivissa, un aparatoso accidente que dejó herido de gravedad a un hombre de 48 años, el cual fue trasladado inicialmente al centro médico Can Misses.

El varón, afectado por un severo traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral, fue derivado con posterioridad al servicio de neurocirugía de Son Espases, en Mallorca. Esta mañana, el desconcierto era máximo en las calles y cafeterías de Eivissa Vila. Pocos podían entender por qué el herido fue trasladado a Mallorca cuando hubiese podido ser atendido en Eivissa, en una clínica privada con concierto específico con Ib-Salut.

Hay quienes califican como “una temeridad” o una posible negligencia el caso de optar por trasladar al herido, teniendo en cuenta que en su estado era muy arriesgado. Incluso algunos vecinos del centro hablaban esta mañana de cual sería la mejor manear de pedir explicaciones “a quien corresponda”.

María, la gerente de un conocido bar donde se sirven desayunos durante toda la mañana en el centro de Eivissa  ha explicado a CANAL4 Diario que “todo el mundo hablaba de lo mismo. La gente está preocupada por si les pasa a ellos. No entienden por qué se traslada a una persona cuando puede ser atendida aquí. Nos gustaría saber. Tal vez haya una explicación médica consistente, pero así, de entrada no lo entendemos. Otros casos semejantes se han operado en la Policlínica y no ha habido ningún problema”.

De este modo, María, se refería al concierto que mantienen la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y el Ib-Salut en cuanto a tratamientos neuroquirúrgicos. “Yo no soy médico, pero creo que lo más prudente era llevar a este señor hasta la Policlínica y no trasladarle perdiendo tiempo, hasta Mallorca”, matiza María.

Así pues, desconcierto en Eivissa por el traslado de un herido por traumatismo craneoencefálico al hospital Son Espases, al desconocer los motivos por los cuales se opta por derivar a pacientes fuera de la isla cuando, hasta ahora (y a falta de conocer los detalles médicos exactos) eran tratados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here