Investigan a un hombre por vender tabaco sin autorización en Felanitx y Portocolom

tabaco intervenido Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por una supuesta venta de tabaco sin autorización en Felanitx y Portocolom y por fraude a la Agencia Tributaria e infracción de trabajo, por tener a un trabajador sin contrato.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en una inspección rutinaria de establecimientos detectaron máquinas de tabaco que se usaban en los comercios sin autorización del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Así, se investigó a la persona encargada de reponer las máquinas, quien compraba el tabaco en estancos de Felanitx y Portocolom. Tenía un total de diez máquinas distribuidas por los establecimientos y había dejado de declarar a la Agencia Tributaria un total de 79.000 euros, puesto que no declaraba la compra del tabaco, ni los beneficios obtenidos por su venta.

Además, tenía un trabajador sin contrato que se encargaba de parte de la gestión de las máquinas expendedoras.

En total se han inspeccionado diez establecimientos de hostelería, cuatro expendedurías de tabaco, y se han constatado 35 infracciones a la Ley 13/1998 del Mercado de Tabacos, así como un fraude a la Agencia Tributaria y la infracción por tener un trabajador sin contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here