El GOB celebra el inicio de la descarbonización en la producción eléctrica en Mallorca

El GOB ha celebrado este lunes que la descarbonización de la producción eléctrica en Mallorca empieza este 31 de diciembre, con el cese del funcionamiento de dos motores de Es Murterar, como parte del desmantelamiento progresivo de la central térmica ubicada en Alcúdia.

Según ha informado el GOB este lunes en una nota de prensa, se trata de “un hito” que ha sido posible gracias a “las demandas reiteradas y argumentos de la lucha ecologista”.

En este sentido, ha señalado que se trata de “un paso que no tiene vuelta atrás” y que era “imprescindible” de cara a una transición energética “necesaria, imprescindible y urgente” para abordar con “responsabilidad” la crisis climática.

No obstante, ha explicado el GOB, “todavía quedará mucho trabajo para avanzar en la planificación territorial de las nuevas infraestructuras de producción energética”.

También, ha comentado, será necesario “abordar con inversiones políticas de eficiencia y sobre todo de racionalización de la demanda que no puede seguir creciendo y pretendiendo no asumir más cambios que los tecnológicos”.

“El cambio de modelo es también necesariamente un cambio de modelo de consumo y también de modelo económico en general”, ha reiterado el grupo ecologista GOB.

Finalmente, la entidad ha recordado el camino recorrido hasta la fecha y ha anunciado que seguirá trabajando para conseguir una transición energética “urgente, justa y sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here