Sánchez e Iglesias derogarán parcialmente la reforma laboral

Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han estipulado que el primer Gobierno de coalición progresista a nivel nacional derogará las partes “más lesivas” de la reforma laboral”.

Asimismo, Iglesias ha agradecido a Sánchez y al PSOE “su generosidad” por dicho acuerdo de gobierno previo. En este, explicó que el frente progresista se nutrirá de la “experiencia del PSOE y la Frescura de Unidas Podemos para empezar una etapa histórica”. Una legislatura que tiene que servir, según la formación morada, para ser “referentes en justicia social, políticas que luchen contra cambio climático y que sean feministas”.

Por su parte, Pedro Sánchez, que será presuntamente nombrado presidente por el Congreso de los Diputados, ha querido destacar que esta coalición progresista consistirá en “avanzar, que es lo opuesto al bloqueo”. Este acuerdo progresista, según Sánchez, servirá para “construir una España mejor, más transparente”.

El avance, tal y como ha explicado, consistirá en compromisos claros como crear empleo de calidad, que haya pensiones dignas. Una legislatura que el presidente en funciones declara que es “una oportunidad” para el avance en un Parlamento diverso que configurará un Gobierno a través del “diálogo y el acuerdo”.

Pedro Sánchez ha hecho referencia a los gobiernos de coalición como una oportunidad “para regenerar la política”. “Nuestro país ha dicho que quiere un Gobierno progresista”, ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here