Armengol e Yllanes, presentes en la Sesión de Investidura

La presidenta del Govern, Francinca Armengol, y el vicepresidente del Ejecutivo balear, Juan Pedro Yllanes, no han querido perderse el debate en el que Pedro Sánchez ha sido investido como presidente del Gobierno de España.

Según ha expresado la propia Armengol en un tuit antes del debate, se trata de “una Sesión de Investidura que hará realidad la voluntad de las urnas. Pedro Sánchez será investido presidente y el país tendrá un Gobierno progresista. Se acaba la espera y se abre una etapa de ilusión y esperanza para España y las Illes Balears”.

Por un ajustado margen en las votaciones, Pedro Sánchez se convierte en el primer presidente español de un Gobierno en coalición. Se desbloquea así una situación que había paralizado la política española en los últimos meses.

Está previsto que Pablo Iglesias ocupe la vicepresidencia de Asuntos Sociales, mientras que se baraja la posibilidad de que hasta cuatro miembros de su partido se conviertan en ministros durante la legislatura que acaba de arrancar.