ENCUESTA / ¿Con quién hubiera preferido que pactara Sánchez?

Habemus Presidente. Después de muchos meses y dos elecciones, Sánchez ha conseguido la mayoría simple que le ha investido como Presidente del Gobierno.

El pacto con Podemos no era suficiente para conseguir el poder, pero tras muchas negociaciones y conversas, hoy se han visto los resultados: 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Por este motivo, hemos querido saber que pactos prefería la gente, ¿con PP y Ciudadanos o con otros como ERC o EH-Bildu?

Pues las respuestas, son como las elecciones: nada claras. Mientras algunos celebran que haya sido un pacto de izquierda, otros lamentan que lo hayan hechos con partidos “separatistas”. Algunos han explicado que “tendría que haber pactado con el PP para unificar el país”. En cambio, hay quienes prefieren las políticas de izquierda de ERC o Bildu “antes que cualquier partido de derecha”.

Por otra parte, hay quien le da igual con quien sea el pacto “mientras se acabe con tanto tiempo parados”. Celebran que, después de numerosas elecciones, haya Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here