Empieza la construcción de 19 VPOs en Eivissa

Las obras de construcción de la promoción de 19 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Xarc de Eivissa han comenzado este miércoles, según ha informado el Govern balear, que ha recordado que el presupuesto de la promoción es de 2,8 millones de euros.

Desde el Ejecutivo han recordado que en estos momentos hay en marcha tres promociones de VPOs en Eivissa que suman 86 nuevas viviendas y suponen una inversión de 13 millones de euros.

La promoción de la calle Xarc constará de cinco viviendas con tres dormitorios y siete viviendas de dos dormitorios, de las que dos estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

También habrá siete pisos de un dormitorio y 19 aparcamientos. Se han utilizado materiales reciclados.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que “para avanzar en la protección del derecho a la vivienda y bajar los precios del alquiler, es muy importante construir más vivienda pública”, destacando la importancia de que colaboren todas las instituciones, como se ha hecho en la ciudad de Eivissa, “donde el trabajo conjunto ha permitido que ya estén en construcción casi 100 nuevas viviendas públicas”.

Según ha explicado el Govern, esta promoción (de la que se ha colocado la primera piedra) se suma a dos promociones más en construcción en Platja de’n Bossa. El presupuesto de la promoción de la calle Xarc es de 2,8 millones de euros.

Armengol ha lamentado la “carencia” de política de vivienda en legislaturas pasadas. Ha calificado de “valiente” la Ley de Vivienda aprobada bajo su mandato y ha destacado que se han multiplicado las ayudas al alquiler.

Asimismo, Armengol ha querido agradecer al alcalde de Eivissa y a su equipo de gobierno “el compromiso y la voluntad política” que han mostrado para poder hacer realidad las promociones de vivienda pública en solares cedidos por el Ajuntament.

Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha destacado que se empezó de cero la pasada legislatura y, a pesar de las grandes dificultades, ahora pueden dar el pistoletazo de salida a la construcción de esta nueva promoción.

“Este 2020 habrá en construcción 505 viviendas (y 71 en licitación de obras) repartidos a los diferentes municipios de Balears. En Eivissa, concretamente, son 86 VPOs repartidas en tres promociones que suman una inversión total de 13 millones del Govern: 2,8 millones para las de la calle Xarc y otros 4 millones y 6,2 millones más para las promociones de la Platja de’n Bossa”, ha explicado el conseller.

Según ha recordado, a estas promociones hay que sumar 11 VPOs más en Sa Penya financiadas por el Govern, el Consell y el Ajuntament.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here