Detenido por incendiar cuatro chabolas en Palma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que prendió fuego a cuatro chabolas del Secar de la Real (Palma), donde vivían unas 15 personas. Momentos antes, había golpeado con una cadena a uno de los habitantes de estas infraviviendas y le había robado la cartera.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2019. Según el relato policial, antes de que empezara el fuego el sospechoso se cruzó con dos personas fuera de la zona de chabolas y de manera irónica les preguntó que dónde iban a dormir esa noche. Tras esto les amenazó y golpeó a uno de ellos en la cabeza y espalda. Luego, le robó la cartera y momentos después se produjo el incendio.

Al parecer, el fuego se inició en la esquina de una de las chabolas, se extendió al resto y acabó provocando la combustión de una bombona, así como diversos daños materiales.

El Grupo de Atracos comenzó una investigación para esclarecer los hechos, y tras varias gestiones se averiguó que el presunto autor era un hombre de 37 años, conocido de los moradores de las chabolas. Así, algunos de ellos denunciaron que, con anterioridad, habían recibido amenazas por parte del detenido en el sentido de provocar un fuego.

La investigación llevó a la detención del sospechoso este miércoles sobre las 19.30 horas, tramitando diligencias para su puesta a disposición judicial.

Según informó en su momento los Bomberos de Palma, el incendio se originó sobre las 23.30 horas. Las llamas se pudieron extinguir alrededor de las 00.30 horas.

En las tareas para controlar en el incendio, no solo participaron Bomberos de Palma y Policía Nacional, si no que también lo hicieron agentes de la Policía Local.

La Policía Nacional ha explciado también de que el ahora detenido ya había sido arrestado, el 4 de julio de 2019, por hechos similares. Supuestamente, incendió una caseta donde residían varias personas en el polígono Can Valero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here