El nuevo REB une y divide al Parlament a partes iguales

Todos los partidos políticos presentes en el Parlament de les Illes consideran como “imprescindible” un nuevo régimen fiscal para Balears, pero no hay unanimidad entre ellos por si éste será una realidad durante este recién estrenado 2020.

Así ha quedado de manifiesto durante la tertulia política moderada por nuestra compañera Yolanda Hérnandez en su programa ‘4Directe’, de CANAL4 Ràdio. Así, Toni Fuster, del Partido Popular, cree que “no tendremos régimen fiscal especial para Balears este año ni durante todo el tiempo que Pedro Sánchez esté en el Gobierno. A Sánchez no le interesan las Balears y la capacidad de influencia de Armengol es nula”.

Similar es la postura de Ciudadanos y su portavoz Marc Pérez-Ribas, quien ha asegurado que “a partir de ahora habrá comunidades de primera y de segunda. Habrá que ver de qué lado cae Balears, pero la señora Armengol ya ha demostrado que no tiene poder en Madrid”. Sergio Rodríguez, de VOX Baleares, ha lamentado que “el dinero que se gasta en Catalunya y en el País Vasco no se puede gastar en el resto de comunidades. Lo que realmente hace falta es una visión de Estado”.

Lina Pons, por su parte, ha manifestado que “Pedro Sánchez pasa olímpicamente de Balears”, aunque ha mostrado cierto optimismo ante la posibilidad de conseguir un nuevo régimen fiscal para Balears. Eso sí, Pons exige a Armengol que “apriete a Sánchez para conseguir arrancarle plazos concretos de aplicación”.

Desde el PSIB, Joan Ferrer, ha asegurado que “el compromiso para conseguir el nuevo REB para Balears es firme. Pero es necesario aprobar antes los Presupuestos Generales. A ver si todos los que dicen estar por la labor apoyan esa aprobación”. Desde MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat cree que “sí que habrá REB este año. Habrá que ver qué hacen los ocho diputados por Balears en el Congreso cuando se debatan los Presupuestos. No nos podemos permitir el lujo de que no llegue el nuevo REB. Nos estamos empobreciendo”. Ya por último, Antonia Martín, de Unides Podem, también confía en la creación de este nuevo régimen fiscal. “Estamos trabajando para que en Madrid entiendan el problema que supone la insularidad para Balears”, ha manifestado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here