El turismo de borrachera “es un problema de la sociedad”

El turismo de borrachera “no es culpa del sector hotelero” ha respondido Bartomeu Deyá, decano de Turismo de la UIB. “Es un problema social, ya que es un reflejo de lo que se vive en la sociedad” ha matizado en ‘Avui Actualitat’.

Aunque ha reconocido que les Balears “es uno de los pocos sitios del mundo donde se respira turismo en todos sus rincones”, se ha declarado defensor del turismo, ya que “es un sector amplio que afecta directa e indirectamente a una gran parte de la población”.

El decano Deyá ha explicado que el turismo “está en pleno proceso de reinvención” para llegar a “una sostenibilidad económica y social”. Ha destacado que muchas empresas “han evolucionado y se han adaptado a los nuevos tiempos”. Gracias a ello, las mejoras del sector son reales, por lo que ha considerado que “es necesario alargar la temporada y la duración de los contratos”.

Además, el experto en turismo ha lamentado la imagen que se intenta dar de Magalluf, ya que es un núcleo que está “realizando grandes esfuerzos por cambiar su imagen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here