Mora (Pimem): “Esperamos un régimen fiscal especial para Balears en este 2020”

Jordi Mora, presidente de Pimem, ha asegurado que desde su patronal prefieren mantenerse a la “espera antes de posicionarse” tras la creación del primer Gobierno de coalición de la reciente democracia española.

Así se lo ha comentado a nuestra compañera Yolanda Hernández durante una entrevista en su programa ‘4Directe’ de CANAL4 Ràdio. “Felicitamos y damos la enhorabuena a Pedro Sánchez, pero ahora falta por ver las políticas económicas y laborales que se llevarán a cabo”, ha reconocido.

“Necesitábamos un Gobierno, la incertidumbre política no ayuda a la Economía”, ha dicho Mora, al tiempo que también mostraba sus dudas sobre el hecho de que el nuevo Ejecutivo “pueda agotar la legislatura”. “Es necesario un Gobierno que tenga capacidad de aprobar unos Presupuestos cada año y aquí tenemos ciertas dudas”, ha reconocido.

Para Mora “es imprescindible que se apruebe un nuevo régimen fiscal para Balears, que nos permita competir en igualdad de condiciones con las empresas de la Península”. De hecho, el presidente de la patronal cree que de no conseguirse este reto en 2020 estaríamos ante “un fracaso político”.

Desde la patronal también esperan que se modifique el sistema de financiación autonómico, ya que en opinión de su presidente, “existe una situación irregular y se debe afrontar la desigualdad territorial”.

Mora ha valorado positivamente “la reducción fiscal sobre las pequeñas y medianas empresas que facturen menos de un millón de euros al año, así como la modificación de algunos puntos de la Reforma Laboral de 2012, pero creo que no es el momento de tocar el salario mínimo interprofesional y las pensiones, ya que la Economía no está pasando su mejor momento y podría ser contraproducente. La subida del salario mínimo podría derivar incluso en un aumento del paro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here