La Fundación Barceló consigue la reintegración familiar de 175 menores huérfanos y 25 discapacitados en Ghana

La Fundación Barceló ha conseguido juntamente con la Asociación OAfrica la reintegración familiar de 175 menores huérfanos y 25 con discapacidad en la región de Accra, la capital de Ghana.

Según ha informado la Fundación Barceló este viernes en una nota de prensa, la acción se enmarca dentro de una iniciativa que la Asociación lleva a cabo desde 2002 bajo el lema ‘todo niño merece una familia’ y que cuenta con el apoyo económico de la Fundación.

En concreto, la iniciativa consiste en que la Asociación trabaja con el Departamento de Bienestar del país, uno de los que tiene mayor índice de orfanatos de África, para rescatar y reintegrar en familias a niños abandonados en centros “ilegales” o víctimas de “abuso”.

Asimismo, aquellos niños con necesidades especiales son derivados a una casa de acogida, donde madres adoptivas dan respuesta a sus necesidades, como sesiones de fisioterapia o la medicación para sus dolencias.

La labor de la Fundación en este proyecto es dar apoyo económico a los gastos de escolarización, vestimenta, transporte, alimentación y sanidad de los menores becados.

El trabajo conjunto de la Asociación OAfrica y de la Fundación Barceló ha permitido que muchos de los menores puedan regresar con sus familias biológicas, según la entidad mallorquina.

Además, para la Fundación Barceló su labor ha permitido reducir el índice de abandono infantil y sustituir el cuidado institucional de estos niños por la atención de sus familias biológicas o de acogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here