David Gimeno (ASINEM): “Si no resintonizan la Televisión, dejarán de ver canales como TVE o La2”

El secretario técnico de la Asociación de Instaladores Empresarios de Balears (ASINEM), David Gimeno, ha explicado en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió cómo afectará la resintonización de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según ha explicado Gimeno, el próximo 11 de febrero “se liberará un espacio de frecuencias para la utilización del 5G, tal y como ya se hizo con el 4G”. Una modificación que obligará a resintonizar todos los canales de la televisión.

Así, el secretario técnico de ASINEM ha explicado que “en el caso de Mallorca habrá dos múltiplos digitales que pasarán a emitirse en otra banda de frecuencias que hasta ahora no se utilizaban, mientras que en el caso de Eivissa afectará a tres múltiplos y Menorca no se verá afectada”.

Con todo, Gimeno ha dejado claro que “CANAL4 Televisió no se verá afectado por este cambio, sino que los canales que cambian de frecuencia en Mallorca serán TVE y La2 y en Eivissa también Telecino y Cuatro”.

Por ello, el secretario técnico de ASINEM ha explicado que las viviendas unifamiliares y edificios con dos o tres viviendas “deberán resintonizar los canales”, mientras que el resto de inmuebles deberán “ponerse en contacto con un instalador autorizado para que lleve a cabo los cambios necesarios”.

Asimismo, Gimeno ha afirmado que “se podrán presentar los documentos para acceder a las subvenciones del Ministerio para que los ciudadanos no se vean prácticamente afectados por estos cambios”.

En la web www.televisióndigital.es encontrarán toda la información acerca de esta resintonización de canales, así como guías con todos los pasos a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here