CAEB pide “un Gobierno moderado” y reclama dotar de contenido el REB

Carmen Planas, CAEB

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha pedido este lunes “un Gobierno moderado” en España, ha lamentado la falta de ministros de Baleares y ha reclamado que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez dote de contenido el Régimen Especial de Balears (REB), entre otras cuestiones.

Así ha valorado CAEB la composición del nuevo Gobierno, considerando que “no es un buen ejemplo de control de gasto” por su gran tamaño. “Pero también es cierto que a un Gobierno hay que valorarlo en función de su eficacia y de su eficiencia”, ha puntualizado.

En un comunicado, Planas ha lamentado que el nuevo Gobierno, a pesar de ser “tan amplio”, no incluya a ningún representante de Balears en el Consejo de Ministros. Por ello, ha reivindicado que esta situación se compense con la incorporación de baleares en secretarías y direcciones generales de Gobierno, “para que haya una mayor sensibilidad hacia las Islas y hacia los ciudadanos de Baleares”.

Además, la presidenta de CAEB ha apuntado que los empresarios de las Islas esperan que el nuevo Gobierno “dé contenido al nuevo REB que compense los sobrecostes derivados de la insularidad, y que se mejore la financiación autonómica para recuperar el déficit histórico que sufre Baleares en materia de inversiones estatales”.

Por otra parte, Planas ha mostrado su satisfacción porque la ministra Reyes Maroto mantenga la cartera de Turismo y ha deseado que Isabel Oliver continúe como secretaria de Estado de Turismo. Para CAEB, ambas decisiones “supondrían una buena noticia para el sector turístico de Balears” porque existe “muy buena sintonía con ellas”.

Asimismo, Planas ha manifestado que los empresarios de Balears quieren que el Gobierno cumpla con su promesa de tener “el diálogo” como hoja de ruta. “Creemos que es imprescindible que sea un Gobierno que aporte estabilidad y seguridad jurídica”, ha subrayado.

Así, CAEB ha deseado que el Gobierno “desarrolle políticas económicas que permitan estimular la economía y la creación de empleo y que apoye a las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here