Los 22 ministros de Sánchez prometen su cargo ante el Rey

Empieza oficialmente la legislatura de Pedro Sánchez. Los 22 miembros del nuevo Gobierno  en coalición han prometido este lunes sus cargos ante el rey Felipe VI, todos han prometido lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución.

Así, el equipo de Gobierno ha ido prometiendo su cargo, de uno en uno y en el orden que marca el protocolo. Primero la vicepresidenta, Carmen Calvo; el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; la vicepresidenta de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño; y la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Después, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González; la de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Defensa, Margarita Robles y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El siguiente ha sido el de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la de Educación, Isabel Celaá; la de Trabajo, Yolanda Díaz; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la de Política Territorial, Carolina Darias; el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; el de Sanidad, Salvador Illa; el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la de Igualdad, Irene Montero; el de Consumo, Alberto Garzón; el de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá; y el de Universidades Manuel Castells.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here