Aumenta un 5’8% el precio de la vivienda en Balears

El precio medio de la vivienda nueva y usada en 2019 ha crecido en Balears y Canarias un 5,8%, mientras que en el mes de diciembre ha experimentado una subida del 1,2%.

Según ha informado la empresa de valoración inmobiliaria Tinsa este martes en una nota de prensa, el crecimiento medio interanual del mes de diciembre en Balears y Canarias ha sido igual a la media española.

Asimismo, cabe señalar que en los archipiélagos insulares se ha registrado un 23% de revalorización en los precios en los últimos años desde sus mínimos en la crisis.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del Estado el precio medio de la vivienda nueva y usada en 2019 se incrementó un 3,6%, mientras que en diciembre experimentó una subida del 1,2%.

El responsable de Servicios de Estudios de Tinsa, Rafael Gil, ha explicado que la escasa variación interanual de diciembre refleja la tónica de paulatina estabilización de valores durante 2019.

“Para los próximos meses, prevemos que continúe esta tendencia plana de valores medios, si bien aumentos de los periodos de comercialización debidos a una demanda más débil podrían dar lugar a ajustes de precios”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here