El PI reclama al Govern que asuma el coste del transporte escolar de los alumnos que residan en un municipio sin centro de secundaria

El PI ha registrado una Proposición No de Ley para que el Govern asuma el coste del transporte escolar de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional del instituto de Artà que residen en Sant Llorenç de Cardassar o en cualquier otra localidad que no tenga centro de enseñanza secundaria.

En una nota de prensa, El PI ha recordado que el partido presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de Balears para 2020 que aumentaba la partida para transporte escolar en 1.475.000 euros. Esta medida fue rechazada, según ha asegurado la diputada Lina Pons, tanto en Comisión como en Pleno.

Según el grupo parlamentario “la ausencia” de un instituto en Sant Llorenç “ha provocado” que el Ajuntament asuma el pago del autobús de 50 alumnos, “un hecho que supone unos 30.000 euros al año”. Ante esto, desde el partido El PI han exigido al Govern un “diálogo constante” con las Amipa de los centros educativos para “encontrar soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here