La educación concertada se organiza ante el gobierno de Pedro Sánchez

La educación concertada de Balears se organiza entorno a ‘Schola Libera’, una nueva plataforma que acoge a patronales de la escuela católica y privada, además de los sindicatos mayoritarios FSIE y USO, así como dos federaciones de familias de escuela católica (FERE-CECA-ECIB, Aceneb-CECE, Feipimeb, UNAC, FE-USO, FSIE, Confaecib y FAIB-Concapa).

Desde ‘Schola Libera’ pretenden convertirse en un referente que defienda su modelo educativo y, al mismo tiempo, ser un interlocutor válido ante la Administración educativa en un momento en el que “el nuevo Gobierno habla de emprender una reforma profunda del marco educativo y en el que su responsable cuestiona públicamente el fundamento constitucional del derecho a la libre elección del centro por parte de las familias”.

Así lo ha manifestado Marc González, portavoz de ‘Schola Libera’ en la presentación en sociedad de la nueva plataforma. González ha asegurado que la entidad “no rehuye ninguna responsabilidad social, pero tampoco permanecerá callada ante las injusticias de las que son objeto los centros, los trabajadores, los alumnos y sus familias ni ante los ataques a la las libertades educativas ni derechos fundamentales”.

González, ante las informaciones aparecidas en los últimos días en las se desprovee de valor académico a la asignatura de Religión, ha recordado que “el derecho de los alumnos a que reciban una formación moral o religiosa de acuerdo a las convicciones de las familias está consagrado en la Constitución y, en el caso de la religión católica, está protegido por un tratado internacional con la Santa Sede de 1979”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here