La primera ‘Trobada de Dimonis’ de Manacor genera una gran expectación

El sentimiento santantonià està muy presenten en todas las Illes. En muchos lugares hay dimoniades, casi siempre acompañados por la importante figura de Sant Antoni, que es quien da nombre a la fiesta, así como hogueras, torrades, bailes populares y glosas.

En Manacor se ha celebrado la primera Trobada de Dimonis, organizada por la Associació Cultural Amics de Sant Antoni. Joan Carralero, ha explicado que “queremos promover la fiesta de Sant Antoni en el ámbito de Balears, todo el mundo conoce los dimonis oficiales, por ello, hemos intentado traer las colles menos conocidas”.

En el encuentro han participado 8 colles dimonieres que han tenido mucha aceptación. Las calles por donde ha pasado el pasacalles y el baile han tenido numerosa expectación. De hecho, para el año que viene se espera que participen muchas más colles que se sumen a la Trobada de Dimonis.

“Haremos todo lo posible para que el próximo año puedan venir el doble de colles, y si es posible, que vengan de toda Balears”, ha destacado Carralero.

Con todo, estos días, la fiesta de Sant Antoni sigue por prácticamente todos los lugares de Balears. La gente quiere fiesta y pese al frío, se espera que el tiempo acompañe para poder disfrutar de esta tradicional celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here