Pere Joan Pons aplaude la subida de las pensiones aprobada por el Consejo de Ministros

Pedro Sanchez

El diputado socialista por Balears en el Congreso, Pere Joan Pons, ha defendido que la subida de las pensiones aprobada este lunes por el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno “demuestra que esto iba de políticas”.

Así se ha expresado Pons en declaraciones a Europa Press en las que ha insistido en que “conseguir que haya un Gobierno es sólo un instrumento para que haya políticas”.

Pons también ha valorado que la subida de las pensiones sea una de las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo, “un ejemplo claro de cuáles son las prioridades”. Igualmente, ha resaltado la propuesta de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año.

Además, el diputado ha mantenido que estas medidas son “del mismo marco de prioridades” de los presupuestos generales de Sánchez que no aprobó el Congreso, “de una profunda dimensión social”.

El Consejo de Ministros ha aprobado la subida para este año de las pensiones en un 0,9 por ciento, que afectará tanto a las pensiones contributivas como no contributivas y de clases pasivas y que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero. Esta subida del 0,9% coincide con la estimación media del IPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here