El Consell de Mallorca no se acaba de fiar del ministro Ábalos

Ábalos ha emplazado a todos los nuevos ministros a ceder sus suelos para vivienda pública. El ministro ha puesto sobre la mesa su plan para crear una gran bolsa de suelo estatal, con terrenos de todas las carteras, que quiere sacar a concesión por un periodo de 50 años.

Para les Balears, eso significaría poder contar con el terreno de Son Busquets para construir vivienda pública y, con ello, empezar a encontrar soluciones al problema del acceso a la vivienda. Sin embargo, en el Consell de Mallorca, no todo el mundo se fía de que esto pueda ser posible.

Mientras que desde el PP y el PSOE les parece una buena noticia, los representantes de VOX y Ciudadanos no acaban de creer la fiabilidad de este anuncio.

Por un lado, Jeroni Salom del PP ha reconocido que están “contentos por esta noticia”, si bien ha matizado que “hay que saber cual será la titularidad” si la cesión se lleva a cabo. Del mismo modo piensa Andreu Alcover del PSIB, aunque considera que “sería una posible solución”.

Por otro lado, Antoni Gili de VOX Baleares reconoce que sería una buena noticia, pero ha considerado que “se está mintiendo al ciudadano”, ya que no se puede hacer nada en Son Busquets sin un PERI, “que no se ha hecho”. Además, ha avisado de que habrá que ver “como se coordinan los Ministerios e Instituciones para ello”.

En el mismo sentido ha ido la portavoz de Ciudadanos, Marga Roig, que ha confesado que le “preocupa esta noticia”, ya que esto hace pensar que “será un Gobierno de falsos titulares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here