El Pi exige “valentía, transparencia y contundencia” para afrontar los casos de explotación sexual de menores

El PI ha pedido este miércoles la comparecencia “urgente” en el Parlament del director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Serafín Carballo, a raíz de los supuestos casos de tráfico de drogas y explotación sexual que afectan a menores dependientes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

En una nota de prensa, la formación ha considerado “insuficiente” la creación de una comisión para combatir la explotación sexual infantil y ha instado a las presidentas del Govern y del Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, a que “coordinen medidas para poner en marcha a partir de ahora”.

Así, el presidente de El PI, Jaume Font, ha criticado que “Armengol y Cladera se escondan, en estos momentos, tras los miembros de sus gobiernos” y les ha exigido “valentía, transparencia y contundencia” para afrontar esta dramática situación. Además, Font ha aplaudido la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación.

Font también ha subrayado “la necesidad” de encontrar “responsabilidades políticas y técnicas de manera inmediata” ya sean por parte del Govern o del Consell de Mallorca. Asimismo, la formación ha pedido “la revisión y modificación de los protocolos, una vez demostrado su mal funcionamiento”.

“Hay que tener en cuenta la especial vulnerabilidad de estos menores, por el hecho de su situación de desamparo y por su condición de mujeres”, ha recordado Font, para quien la Administración debe actuar “con diligencia extrema” en su protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here