El programa de interculturalidad de La Caixa llega a más de 3.750 personas en Balears

Un total de 3.752 personas han participado en las 89 actividades y acciones organizadas en Balears dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) de la Obra Social La Caixa durante 2019.

Según ha informado la Obra Social en una nota de prensa, el proyecto pone en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de los municipios y barrios, en favor de la convivencia ciudadana intercultural. El programa se lleva a cabo con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos, los barrios y el tejido social.

El objetivo es “frenar, evitar y superar procesos y situaciones de exclusión social en territorios de alta incidencia de diversidad y multiculturalidad”.

En Santa Catalina-El Jonquet (Palma) se han realizado talleres vinculados a la sensibilización sobre la desigualdad y violencia de género tanto para alumnos como para profesores.

Asimismo, se ha impulsado una campaña para que los comercios se adhieran a una red para atender y ayudar al colectivo de gente mayor. En esta línea, se ha hecho frente a la discriminación a las personas mayores con una acción comunitaria.

Por otro lado, se ha celebrado la primera jornada formativa sobre la gentrificación y los efectos socioculturales y económicos en la gente mayor y la desigualdad de género en clave intergeneracional.

En el conjunto de España, 157.612 personas se han sumado a las 2.787 actividades y acciones actividades impulsadas en los 36 territorios nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here