Josep Codony y el doctor Benejam relatan en ‘Salut i Força’ la superación de un cáncer

‘Salut i Força’, el programa referente en sanidad de CANAL4 Televisió que presenta Joan Calafat, acogió este martes una visita muy especial: se trata de Josep Codony, una persona muy reconocida dentro de la sociedad balear y amigo del GRUP4 de Comunicació Multimèdia, que recientemente ha superado un cáncer.

Codony explicó en el programa de Calafat que ha superado un cáncer de próstata gracias a un novedoso sistema pionero en Europa. “El doctor me dio garantías, seguridad y confianza de que todo saldría bien” y ha añadido que “me garantizó que en el 100% no tendría incontinencia urinaria”.

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más frecuentes entre los hombres de más de 40 años, pero detectándolo a tiempo, es un cáncer con altas probabilidades de cura.

El jefe del Servicio de Urología de Juaneda Hospitals, el doctor Joan Benejam, fue el encargado de realizar la exitosa operación. Precisamente, Benejam ha asistido al programa ‘Salut i Força’ junto a Codony para explicar cómo fue la intervención y los primeros síntomas que pueden sufrir los pacientes con cáncer de próstata.

Así, el doctor Benejam ha afirmado que “lo típico es empezar con la nicturia, es decir, tener que levantarse por la noches a orinar cuando antes no lo hacía, no tener capacidad de retención miccional que tenía antes, o lo que es lo mismo, que no se aguante y tiene que ir corriendo al servicio a hacer pipí y después las complicaciones asociadas a estas condiciones pueden afectar a la calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here