Rosa Estaràs se suma a la petición de un cargador único para móviles en Europa

Rosa Estaras

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, se ha sumado a la petición a la Comisión Europea para aprobar un cargador único para terminales móviles, como medida para cumplir con el ‘Pacto Verde’ y por el ahorro que supondría para el consumidor, entre otros motivos.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, la iniciativa fue impulsada por los eurodiputados ‘populares’ Pilar del Castillo y Pablo Arias.

Estaràs ha recalcado que el cargador único supondría más de 95 millones de ahorro para los consumidores y facilitaría la gestión de residuos. “Cada año se generan más de 50.000 toneladas de residuos electrónicos por la acumulación de cargadores y terminales móviles”, ha advertido.

Asimismo, Estaràs ha insistido en que “si las prioridades de la Comisión Europea son la Digitalización y el pacto Verde, el cargador único es una iniciativa que representa en todas sus vertientes los objetivos y valores que queremos impulsar en este sentido”.

La eurodiputada balear también ha resaltado que la medida “facilitaría la vida a los ciudadanos y simplificaría el trabajo de las empresas”. “Una futura normativa en esta materia tendrá una gran importancia en relación al desarrollo del Mercado Único y a nuestra competitividad”, ha defendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here