Álvaro Gijón: “Al final se ha hecho justicia, pero han sido tres años durísimos. Mucha gente ha sufrido injustamente”

El ex político del Partido Popular en Balears, Álvaro Gijón, ha concedido este jueves una entrevista al programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió donde ha afirmado que “tengo una sensación agridulce. Al final se ha hecho justicia, han sido tres años durísimos, tremendos, en los que ha sufrido mucha gente injustamente”.

Gijón ha hecho estas declaraciones tras el archivo por parte del juez de Instrucción número 12 de Palma, Antoni Garcías, del ‘caso ORA’ por no haber “suficiente prueba de cargo”, en el que se investigaba a ex cargos del PP Balears, entre ellos, Álvaro Gijón, por supuestamente amañar el concurso para la adjudicación del control de la ORA.

El ex político del PP Balears ha dejado claro que “confío en la justicia. Hoy puedo decir que la causa se ha archivado pero no debería volverse a repetir” y ha añadido que “ha fallado la Policía, la Fiscalía, la adjudicatura y algunos medios de comunicación que se tiraron a la piscina, creando una sensación de corrupción generalizada que nunca se había producido y me han atacado a unos niveles nunca vistos”.

Álvaro Gijón Avui ActualitatEn este sentido, Gijón ha señalado que “no creo que en España haya un político que haya sufrido tal persecución” y ha advertido que “se me puso todo el catálogo posible de delitos que pudiera cometer. Es para escribir un libro de cómo no se deben hacer las cosas”.

Durante la entrevista, Gijón ha lamentado ‘la pena de telediario’ que ha sufrido. “Fui culpable desde el minuto uno, me han insultado y me han dicho barbaridades por la calle. Me he sentido muy impotente y con una inseguridad jurídica brutal”. “Por suerte, mi familia, mis amigos y mi pareja han creído siempre en mi inocencia y eso me ha dado mucha fuerza”, ha afirmado Gijón.

Asimismo, el ex político de los ‘populares’ se ha mostrado muy molesto con la detención de sus padres. “Jamás tenían que haber pasado por esto, ha habido detención y legar y lo vamos a denunciar”, ha señalado Gijón.

Con todo, Gijón ha adelantado que se ha personado como acusación particular en la instrucción del caso contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

El ex político del PP Balears ha querido agradecer el respaldo recibido por CANAL4. “Estoy muy agradecido a esta casa, la última vez que vine me sentí respaldado, sentí que se me escuchaba, pues lo fácil era creerse las barbaridades que se decían sobre mí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here