Assemblea Antipatriarcal: “Con las ‘dimònies’ reivindicamos el papel de la mujer en las fiestas de Sant Antoni”

La miembro de la Assemblea Antipatriarcal de Manacor, Marga Cortès, ha afirmado que “con las dimònies reivindicamos el papel de la mujer dentro de las fiestas de Sant Antoni, queremos participar de forma activa y tener un papel principal”.

Cortès ha hecho estas declaraciones este miércoles durante una entrevista en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió realizada por la redactora Marina Berenguer, donde ha criticado que “¿cómo les explicas a las niñas que no pueden bailar o ser dimònies? ¿Por qué no tienen que poderlo hacer?” y ha añadido que “Sant Antoni es una fiesta capitalistas y patriarcal y la gente no quiere bajarse del poder, deben ceder a otra gente que está igual o incluso más preparada”.

Precisamente, este jueves a partir de las 19.00 horas, la Assemblea Antipatriarcal de Manacor volverá a sacar a sus dimònies a bailar en la plaça Sant Jaume. “Es complicado conocer la opinión de todos, el primer año que salieron a bailar no dijimos nada y hubo gente que nos criticó y ahora hacen cola para poder entrar en el baile”, ha afirmado la invitada.

Acerca de la Assemblea Antipatriarcal, Cortès ha señalado que “nacimos hace unos 7 años y les dimònies nos han ayudado a abrirnos las puertas. Somos muy reivindicativas e intentamos hacer lo que podemos, nos autogestionamos, por lo que vamos avanzando a medida que nos surgen las oportunidades de colaboración”.

Sobre el feminismo, Cortès ha destacado que “estamos en un momento de empoderamiento que no se puede parar y entre todas hacemos fuerza para seguir avanzando” y ha añadido que “estamos en un momento clave, los cambios llevan su tiempo, pero luchamos por nuestros derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here