El STEI lamenta que los presupuestos para educación sean “absolutamente insuficientes”

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha mostrado este miércoles “la voluntad política” a los colegios públicos de Balears de recuperar “como mínimo” los presupuestos de 2019 de cara a la elaboración de las próximas cuentas y, asimismo, de devolverles “en la medida de lo posible” durante esta legislatura la cantidad de dinero que se ha visto reducida debido a los remanentes.

A pesar de estas declaraciones, desde el STEI han denunciado que los presupuestos de los últimos años son “absolutamente insuficientes”. Así lo ha explicado el portavoz Pere Pol en ‘4Directe’, de hecho, “no se han podido reducir el número de aulas modulares”.

El portavoz de STEI ha explicado que “el presupuesto tiene que ir en relación al crecimiento de la población, ya que se traduce en un aumento de alumnos en los centros”. Además, esto implica que los centros “deben innovar”, sin embargo, los recortes y el bloqueo presupuestario “obligan a volver atrás”, lo que provoca que los profesionales “pierdan la vocación y la motivación”, en definitiva, “vamos a peor” ha lamentado Pere Pol.

Por otra parte, desde el STEI son muy críticos con la Conselleria que “habla mucho, pero parece que no escucha”. “Dicen que quieren hablar, pero generan dispersión” ha explicado. “Deberíamos sentarnos todos en el Consell escolar, mientras que el conseller habla hoy con uno, mañana con otro” ha narrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here