La explotación sexual de menores revoluciona el Parlament

Al mismo tiempo que Delegación del Gobierno asegura que no hay ninguna red de prostitución infantil, la consellera Fina Santiago explica que el problema viene de lejos y Fiscalía anuncia que investigará los casos. Mientras, en el Parlament, buscan responsabilidades.

En la tertulia de ‘4Directe’ hemos escuchado a todos los partidos presentes en la cámara balear. Marc Pérez Ribas, portavoz de Cs, ha reconocido que están “preocupados”, porque desde las Instituciones “demuestran cero autocrítica”. Por ese motivo, sospechan que “el responsable miraba a otro lado, conociendo el problema”.

Desde el PP, Núria Riera, ha calificado de “bochornoso” y de “escándalo” que los responsables no hayan dimitido. Es un problema “muy grave” y exigen que “se pongan medidas y que se depuren responsabilidades”. Mensaje similar al de Sergio Rodríguez, portavoz de VOX Baleares, desde donde piden “la dimisión o el cese inmediato” del responsable del IMAS.

Josep Franco, portavoz de El PI se ha añadido a la lista de los “escandalizados” que solicitan “explicaciones por parte de los máximos responsables”.

Por otra parte, Joana Aina Campomar de MÉS per Mallorca ha reconocido que son “hechos muy graves”, pero ha matizado que “ocurren desde hace mucho tiempo”, por lo que ahora falta “conocer y aplicar mejor” el protocolo de detección.

Y finalmente, Ares Fernández del PSIB y Esperança Sans de Unides Podem, coinciden en que los menores necesitan una especial protección y pedagogia, pero han indicado que “el problema está en las personas que quieren y consumen sexo con menores”. Por ese motivo, creen que hay que “poner medidas más contundentes para el consumidor y para el que lo ofrece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here