La sobrassada de Mallorca, 25 años de prestigio

“Existe la sobrasada y la sobrasada de Mallorca” ha avisado Antònia Maria Torres, gerente del Consell Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, en ‘4Directe’.

El sello de IGP garantiza el prestigio del producto, y “el prestigio es ser de Mallorca” ha explicado. En Mallorca hay dos tipos de sobrasada: la de Mallorca (hecha con carne de cerdo) y la de Mallorca de Porc Negre; una raza autóctona de Mallorca, que se cría en libertad y con la alimentación más adecuada.

Estas peculiaridades forzaron, a principios de 1996, que la Unión Europea otorgase a la sobrasada de Mallorca la Indicación Geográfica Protegida, que extiende la protección concedida al conjunto del territorio de la Unión Europea.

Antònia nos ha explicado que, como gerente del Consell Regulador, tiene la función de controlar el cumplimiento de los requisitos de producción, elaboración y curación de la sobrasada de Mallorca, con la finalidad de “mantener las características esenciales que la distinguen”.

25 años han pasado desde que existe la IGP de Sobrassada de Mallorca y a causa de ello, han publicado un libro con 25 recetas culinarias con sobrassada y con 25 peculiaridades del reconocido embutido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here