Los docentes de Eivissa mantienen la protesta contra los recortes en Educación al no “cumplirse sus expectativas”

prostestas educación eivissa APDE

La Asociación Profesional de Docentes de Eivissa (APDE) ha declarado este jueves que mantendrá la protesta del próximo sábado contra los recortes de las asignaciones a centros educativos públicos de Balears. Tras la reunión de este miércoles con Educación, “no se han visto cumplidas las expectativas”, han asegurado.

La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en el boulevard Abel Matutes de Eivissa. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asamblea de Docentes, Joan Amorós, ha explicado que sus expectativas eran mantener las asignaciones en los mismos niveles que en 2019.

“Que se devuelva el dinero a posteriori está muy bien, pero no se sabe si se cumplirá porque la situación económica es la que es”, ha considerado Amorós, quien ha remarcado que el presupuesto de Educación sigue perdiendo peso en el cómputo global de las cuentas para Balears.

Por lo tanto, los docentes “no se acaban de fiar de esta promesa”, por lo que solicitan que las asignaciones sean devueltas. Amorós ha dicho desconocer si las promesas del Govern restarán participación en la protesta del sábado “porque puede haber gente que crea que las promesas de Conselleria serán válidas”.

Los docentes, ha añadido, deben “ser coherentes y seguir defendiendo a la escuela pública y unos presupuestos dignos para ella”. “Quien esté preocupado por una educación de calidad asistirá a la concentración”, ha concluido.

“VOLUNTAD POLÍTICA” DE RECUPERAR ASIGNACIONES

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, mostró este miércoles “la voluntad política” a los colegios públicos de Balears de recuperar “como mínimo” los presupuestos de 2019 de cara a la elaboración de las próximas cuentas y, asimismo, de devolverles “en la medida de lo posible” durante esta legislatura la cantidad de dinero que se ha visto reducida debido a los remanentes.

March se reunió con las asociaciones de directores de centros públicos de infantil y primaria, secundaria y de adultos del archipiélago y con ellos llegó a un principio de acuerdo para la regulación de los remanentes y la mejora de la gestión económica.

Por ello, aseguró que el Govern “modificará todos aquellos aspectos que vayan en contra de esta propuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here