Rosario Sánchez, sobre los recortes en Educación: “Es absolutamente injusto que se compare a Armengol con Bauzá”

La consellera d’Hisenda i Relacions Exteriors del Govern, Rosario Sánchez, ha señalado que “es absolutamente injusto que se compare la legislatura de Bauzá con la de Armengol”, en referencia a las quejas de la comunidad educativa por el dinero recortado de los colegios públicos de Balears.

Sánchez ha concedido una entrevista al programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde ha asegurado que “se ha hecho un esfuerzo para preservar los servicios públicos fundamentales, entre los que se encuentra la Educación que cuenta con un presupuesto de mil millones” y ha añadido que “se han contratado más de 1.500 profesores, se han incrementado los docentes auxiliares, se han hecho obras de mejora y se han ampliado las becas comedor”.

La consellera de Hisenda i Relacions Exteriors ha dejado claro que “soy muy consciente de las necesidades que tiene Balears y de la infrafinanciación que sufren las Illes”. Por esta razón, Sánchez ha explicado que “la ministra Montero acaba de jurar el cargo pero ya hemos solicitado una reunión para poner sobre la mesa nuestras reivindicaciones”.

Concretamente, la consellera del Govern ha destacado que “es necesario que se tramite la parte fiscal del REIB, las inversiones se sitúen en la media estatal y que se renueve el sistema de financiación autonómica”, así como también “la condonación de la deuda de Balears a causa de esta infrafinanciación y exigiremos los 240 millones del convenio de carreteras, además de los convenios ferroviarios y de infraestructuras hidráulicas”.

Asimismo, Sánchez ha manifestado que “las necesidades de Balears deben estar por encima de los partidos políticos, entre todos debemos luchar por mejorar el bienestar de los ciudadanos, independientemente de los colores políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here