Sobrassada de Mallorca presente, un año más, en Madrid Fusión

Sobrasada de Mallorca

El Consell Regulador Sobrassada de Mallorca quiere consolidar el prestigio de la sobrasada, no solo en Balears y la Península, sino también en el resto de la Unión Europea. Para lograrlo, es importante su presencia en eventos como Madrid Fusión.

El pasado diciembre se incorporó la nueva junta del Consell Regulador Sobrassada de Mallorca y los objetivos para estos 4 años se mantienen: el control de calidad de la Sobrassada de Mallorca en el nivel que actualmente tiene, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y que da al consumidor la garantía de que trabajan al más alto nivel de calidad y la promoción de la sobrasada para fomentar, de cada vez más, su conocimiento y consumo.

A medio plazo, se quiere trabajar para mejorar las cifras de comercialización y muy especialmente incrementar las de exportación, que actualmente suponen un 6% de la comercialización total.

La Indicació Geogràfica Protegida (IGP) Sobrassada de Mallorca hace ya 12 años que apuesta por estar presente en la feria gastronómica Madrid Fusión para dar a conocer el embutido más tradicional y representativo de la isla.

Desde sus inicios, Sobrassada de Mallorca está presente en Madrid Fusión y desde hace 4 años lo hace conjuntamente con Formatge de Mahón Menorca y los vinos de Pla i Llevant en un estand conjunto.

Este año, se ha dado a probar sobrassada picante y la sobrasada de Porc Negre, para que los chefs presentes en Madrid Fusión conozcan bien el producto, puedan probarlo y aprender a valorar la diferencia entre la Sobrassada de Mallorca y el resto de sobrasadas.

Aprovechando Madrid Fusión, Sobrassada de Mallorca ha introducido la cocina con el embutido y ha dado ideas de como la sobrasada puede estar presente en platos de carne, pescado o dulces.

Por este motivo, han llevado a cabo un showcooking a cargo de chefs mallorquines como Margalida Alemany, Joan Porcel, Ana Pons y pasteleros como Carlos Serrano y Lluis Perez.

Así, algunas de las presentaciones que se han ofrecido son: tosta de Sobrassada de Mallorca con miel y crujiente de sobrasada. También se ha podido degustar un pastelito de sobrasada con sésamo negro y lima, un cake de sobrasada y queso Mahón y Wonton de sobrasada, queso Mahón y naranja amarga con mermelada de membrillo.

Para la IGP Sobrassada de Mallorca es muy importante que los clientes sepan diferenciar una auténtica sobrasada al adquirirla en una tienda, supermercado o mercado. Puede comprobarse mirando la etiqueta y ver si lleva el sello de la IGP.

De este modo, “se asegurarán de comprar una sobrasada de calidad y conseguir la mejor Sobrassada de Mallorca” afirman desde la IGP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here