CaixaForum de Palma inaugura la nueva temporada musical

“la Caixa” ha presentado en el CaixaForum de Palma la nueva programación de la temporada musical.

Esta vez, el ciclo acogerá conciertos de destacados artistas nacionales e internacionales de un amplio abanico de géneros musicales, que van desde la música clásica, pasando por los sonidos vocales de la caja de ritmos (beatbox), hasta la música de raíz caboverdiana o el lied.

El ciclo empezará el martes 21 de enero con el conjunto especializado en interpretación histórica ‘La Real Cámara’, que ofrecerá un programa con obras de dos compositores tan destacados como Haydn y Boccherini para recrear cómo habría sido el encuentro musical entre estos dos maestros que nunca tuvo lugar.

El 11 de febrero será el turno del quinteto vocal Radio Babel Marseille, que ofrecerá una variedad de ritmos, sonidos y atmósferas que harán viajar el espectador desde las Antillas hasta el continente africano, pasando por la música latina y occitana en una gran unión de culturas.

El 3 de marzo, la extraordinaria cantante caboverdiana Lucibela explorará en el auditorio del centro cultural la música de su tierra, con la sensualidad y la gracia que la caracterizan, y con una voz digna del profundo registro de los sambistas del Brasil, además de un vibrato que hará emocionar.

El 17 de marzo, la mezzosoprano Marisa Martins, junto al pianista Josep Surinyac, propondrá un viaje musical desde París de Erik Satie hasta la Cuba de Xavier Montsalvatge en su propuesta ‘Voyage, voyage’.

PROYECCIONES DE ÓPERA Y DANZA

Para completar la programación de propuestas musicales, se ha incluido una cuidadosa selección de grabaciones de conciertos sinfónicos y de producciones de danza que destacan por su valor musical, artístico e histórico, o por su calidad audiovisual, en el marco de los ciclos ‘Concerts imprescindibles’ y ‘Dansa filmada’.

Así, se proyectarán algunos de los conciertos y las coreografías más célebres grabadas en las principales salas de conciertos y teatros de todo el mundo. Una ocasión única para disfrutar de las mejores orquestas, directores y propuestas de danza desde la pantalla del CaixaForum de Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here