Cladera llama a la “responsabilidad” para “repudiar y combatir” los presuntos casos de prostitución de menores

Cladera

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de toda la sociedad y “especialmente” de los partidos políticos para “repudiar y combatir” los presuntos casos de prostitución de menores tutelados por el Instituto mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), aunque ha vuelto a matizar que “no es un problema que ha aparecido ahora, es un problema que ha estado y desgraciadamente está en la sociedad”.

Según ha explicado Cladera este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, “el IMAS está trabajando como ha hecho hasta ahora” y ha recordado que “en la pasada legislatura ya se constituyó una comisión con el Govern y con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y se crearon unos protocolos más contundentes”.

En este sentido, ha negado “rotundamente” que la entidad no haya trabajado sobre esta cuestión. Pues, ha insistido, “se han ido mejorando los protocolos” aunque “no se descarta que haya que mejorarlos”.

Además, la presidenta del Consell de Mallorca ha querido hacer hincapié en que el “foco, como sociedad, hay que ponerlo sobre la demanda, en los adultos que hacen explotación infantil”. Por este motivo, ha pedido, trabajar “con cautela y con cuidado” en un problema que, ha insistido Cladera, “no se esconde”.

DEFIENDE A LA PLANTILLA DEL IMAS

Por otro lado, Cladera ha querido defender el trabajo hecho por los educadores del IMAS que, ha destacado, es “complejo”, y lo ha hecho señalando que “aunque a la administración le gustaría tener más recursos, la plantilla es la que es”.

Con estas palabras, ha reiterado que, a su juicio, los presuntos casos de prostitución de menores que se han puesto sobre la mesa en estos últimos días, “no son un problema de plantilla”.

“TOTAL TRANSPARENCIA” ANTE UNA POSIBLE COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, preguntada por el hecho de que la oposición haya planteado abrir una comisión de investigación, la presidenta del Consell de Mallorca ha afirmado que “no hay ningún problema” y que se enfrentarían a ella con “total transparencia”.

En este sentido, ha pedido “trabajar conjuntamente con la oposición y con todos los partidos políticos” porque, ha reiterado, “es importante repudiar de forma conjunta esta lacra social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here