Todo preparado para la Revetla de Sant Sebastià

El Ajuntament de Palma ya tiene todo a punto para que este domingo se celebre la Revetla de Sant Sebastià 2020, en la que, además, se desarrollará una campaña para conseguir que esta sea “más cívica y sostenible y se reduzca el número de residuos”.

En este sentido, Cort ha explicado que se refuerza el operativo de Policía Local, con un dispositivo de 119 personas, un 10% más que el año pasado. Los Bomberos de Palma participarán con cuatro dotaciones con seis efectivos cada una. También se refuerza el operativo de Emaya con 48 personas, un 14% más que 2.019.

Asimismo, el departamento de Logística de Infraestructuras y Accesibilidad ha tramitado esta semana un total de 238 solicitudes de diferentes entidades y asociaciones de Palma para que se les proporcione material para celebrar diferentes actos festivos en las barriadas. Solo esta semana, ha servido un total de 4.884 sillas, 582 mesas, 501 tostadoras, se han montado 56 tomas de corriente, 77 focos de luz, 25 tarimas, se han realizado 65 transportes de arena y se han colocado 251 vallas.

Con motivo de la Revetla, el servicio de Logística sirve un total de 20 toneladas de leña. En concreto, 15 toneladas de leña son para las tostadoras y cinco para las hogueras.

NIT BUS, GRATUITO

Por otro lado, el Ajuntament de Palma recomienda utilizar el transporte público estos días. Con motivo de la Revetla, las cuatro líneas nocturnas existentes en la red de la EMT serán gratuitas y circularán con los siguientes horarios: N1 (Porta des Camp-Portopí), de las 23.45 a las 06.25 horas cada 25 minutos; N2 (Can Blau-Can Valero), de las 0.05 a las 06.00 horas cada 50 minutos; N3 (Germans Escales-Sa Indioteria), de las 23.40 a las 06.10 horas cada 50 minutos; N4 (plaza del Progreso-Pont d’Inca), de las 1.00 a las 5.45h cada 50 minutos.

En cuanto al tráfico, este sábado, con motivo de la celebración del concierto 40 Mallorca Pop en la plaça Juan Carlos I, la Policía Local cortará el tráfico de acceso desde las 19h y hasta las 3h, aproximadamente, en función de afluencia de público y de las tareas de limpieza en plaça de la Reina, Jaume III, calle Unión con plaza del Mercado y plaza de Juan Carlos I.

El domingo, con motivo de la celebración de los conciertos de la Revetla, se cortará el tráfico a las 17.30h y hasta las 3h en la calle Palau Reial y la calle de Conquistador.

A partir de las 19h y hasta las 3h, la Policía Local también prevé cortar el tráfico en la calle Jaume III con Protectora y en la calle Unión con plaça del Mercat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here