Tres empleados de Endesa en Balears son premiados por sus propuestas de mejora en centrales eléctricas

Tres empleados de Endesa en Balears han sido premiados por sus propuestas de mejora en la actividad de centrales eléctricas en el marco de los premios BYEM (Busca y Encuentra Mejoras), que se dirigen a los empleados de las unidades de producción de la compañía.

Según han informado, las categorías y propuestas premiadas de las centrales de Balears se han centrado en la categoría de innovación en eficiencia, transición energética y medio ambiente.

Roberto Manresa Yee, de la central de Alcúdia, ha ganado la propuesta más innovadora en HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) por su iniciativa de usar material reciclado en vez de tierra vegetal en la clausura del vertedero de Alcúdia.

Manuel Rivera Pozo, de la central de Son Reus, ha ganado el premio a la propuesta más innovadora en Eficiencia Operativa, por su propuesta de conservación seca de las turbinas de gas.

Esperanza Bujosa Pons, de la central de Alcúdia, ha ganado el reconocimiento por la propuesta más innovadora en Transición Energética. Propone la transformación de las turbinas de gas para consumir una mezcla de gas natural e hidrógeno obtenido a partir de energías renovables.

La gala, celebrada en Madrid, reunió a unos 150 asistentes y contó con el director general de la línea de negocio Power Generation Iberia, Rafael González, que fue el encargado de la apertura del evento con un discurso centrado en el concepto de mejora Continua.

El programa BYEM tiene como objetivos principales la búsqueda y puesta en valor de mejoras en todos los procesos e instalaciones de producción, fomentar la cultura de mejora en todas las plantas y hacerlo de manera continua, permanente y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here