VOX y PP solicitan un pleno extraordinario en el Consell de Mallorca

El conseller de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, y el portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, han registrado una petición para que comparezcan en pleno extraordinario, “antes de que acabe enero”, la presidenta insular, Catalina Cladera, y el director del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, por los presuntos casos de prostitución de 16 menores tutelados.

Ambos han explicado que Cladera no ha dado “ninguna información necesaria” sobre los hechos “graves” que se han denunciado en los centros tutelados por el IMAS. “El lunes nos pusimos en contacto reclamando más datos ante las pocas ganas del Consell de explicar los hechos a la oposición”, ha confirmado Galmés. Sin embargo, ha añadido, que “el asunto se zanjó en una reunión breve de media hora”.

Galmés ha matizado que en ese encuentro “no se dijo nada” y lo que intentaron fue “dar normalidad ante las situaciones graves denunciadas estas semanas y vividas durante años”. Por eso, ha asegurado que salieron “más preocupados” por la “falta de claridad” de Cladera sobre si estos menores actualmente tienen “garantizados su seguridad”.

Por su parte, Gili ha celebrado que “el PP coincida ahora en pedir información” sobre el IMAS. Sin embargo, ha recordado el “rechazo” del partido en diciembre para que se realizara “una auditoria externa” al instituto. Pese a ello, ha reconocido la labor conjunta con los ‘populares’ porque “ahora está justificado más que nunca la absoluta transparencia y la evaluación del IMAS”.

El conseller de VOX ha afeado la actitud Ciudadanos por no unirse a esta petición de pleno extraordinario. “Le importa más su cordón sanitario a VOX que los menores prostituidos del IMAS”, ha dicho, a la misma vez que ha calificado como “lamentable que su cerrazón política les impida asumir que hay cuestiones que están por encima del color político”.

En este sentido, ha animado a “todos los consellers a trabajar para esclarecer la verdad y depurar responsabilidades políticas”. Gili ha concluido que “aquí no caben ni cortinas de humo ni medias tintas. Hablamos de menores tutelados que han sido prostituidos de forma reiterada”. Por eso, ha pedido que se llegue “hasta el final con todas las consecuencias políticas y penales que determine la Fiscalía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here