Alícia Homs: “Los políticos no podemos entorpecer el trabajo de la justicia”

La eurodiputada socialista, Alícia Homs, ha afirmado este viernes en el programa ‘Avui Actualitat de CANAL4 Televisió que “los políticos no podemos entorpecer el trabajo de la justicia”.

Homs no ha querido mojarse sobre la postura que tomará su partido en el procedimiento para quitarle la inmunidad a Carles Puigdemont y Toni Comín. “No emitiremos nuestra opinión antes de tener y conocer toda la información de la causa”, ha advertido la joven eurodiputada socialista.

Por otro lado, la europarlamentaria ha querido dejar claro que “es incomparable el caso de las dietas de los eurodiputados y el plus de residencia para los altos cargos de Balears” y ha añadido que “tenemos que vivir allí y a la vez en nuestra ciudad y tenemos que pasar una semana en Estrasburgo, cobramos unas dietas u otras en función de los días que estamos allí y el coste de vida es mucho más alto”.

Sobre las cosas que puede hacer por Balears desde la Unión Europea, Homs ha explicado que “debemos hacer toda la presión posible para hacerse escuchar. Podemos parecer insignificantes, pero si no nos hacemos escuchar y respetar, realmente lo seremos”.

Homs también ha hablado del Régimen Especial para Balears (REIB). “El REIB depende de los Presupuestos Generales del Estado y la Unión Europea lo que hace es opinar sobre los presupuestos de cada estado, pero sería muy extraño que se pronunciase sobre el REIB y dijera que no es viable”.

Sobre su juventud, la eurodiputada socialista ha asegurado que “la mezcla de experiencia y juventud puede ser muy productiva y positiva. Creo que hace falta más gente joven en el Parlamento Europeo” y ha añadido que “los perjuicios siempre están, pero ya estoy yo para demostrar todo lo que valgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here