Unos 200 docentes protestan en Eivissa contra los recortes

Cerca de 200 personas, según estimaciones de la Asamblea Profesional de Docentes de Eivissa, han participado este sábado en la concentración contra los recortes de las asignaciones en los centros educativos públicos de Balears.

Según ha informado el presidente del colectivo, Joan Amorós, está “muy satisfecho” con la participación porque los docentes han respondido a la convocatoria y además, “la concentración ha tenido éxito antes de celebrarse con todas las negociaciones que ha habido”.

Respecto a las explicaciones ofrecidas este viernes en Eivissa por parte de representantes de la Conselleria de Educación, Amorós ha considerado que “el diálogo debería haberse producido antes de tomarse estas decisiones”, en relación al recorte de las asignaciones.

Asimismo, ha lamentado que no se les ha dicho que el dinero les será devuelto ahora, que es lo que los docentes solicitan, por lo que desconfían de las promesas del Govern “ya que no se asegura este retorno porque la situación económica no es buena”. Así, estarán “vigilantes”, ha añadido Amorós.

En este sentido, durante la protesta los docentes han leído un manifiesto, destacando que los centros “padecen muchas carencias que se arrastran durante años”. Además, han afirmado que no dejarán que los compromisos adquiridos se conviertan “en una cortina de humo para tapar los incumplimientos” del Govern balear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here