ACOTUR considera que obligar a cerrar los comercios a las 21.30h es una “barbaridad”

La Asociación de comerciantes y empresas de servicios turísticos de Mallorca (ACOTUR) ha mostrado su apoyo al decreto ley aprobado por el Govern contra el turismo de excesos.

Sin embargo, Pepe Tirado, presidente de la Asociación, ha reconocido en ‘4Directe’ que considera que obligar a cerrar “la actividad total” de las licorerías y supermercados a las 21.30h es “una barbaridad”.

La asociación, espera que todas estas nuevas medidas tengan “efecto positivo para el bien de los destinos donde se va aplicar este nuevo decreto, así como, para mejorar la imagen, la calidad y la profesionalidad”. “Nos parece bien que se prohíba la venta de alcohol”, pero es una “exageración” que tengan que cerrar su actividad a las 21.30, cuando los turistas salen de los hoteles y “prácticamente todavía es de día” ha lamentado Tirado.

La aplicación del decreto está prevista que sea efectiva a partir de la próxima Semana Santa. Tendrá una vigencia de cinco años y establece un régimen sancionador con multas de hasta 600.000 euros.

Hasta entonces, desde ACOTUR consideran este punto “un grave error” y ha anunciado que pelearán “para subsanar este error”. Hablarán con los servicios jurídicos para revisar este apartado “discriminatorio”, ya que “no es justo ni razonable” que tengan que cesar su actividad a las 21.30h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here