Aumenta un 10% la recogida de residuos orgánicos en Calvià

El peso total de los residuos recogidos por Calvià 2000 a lo largo del año 2019 ha bajado un 1,7% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 55.043 toneladas.

En el conjunto de residuos recogidos en Calvià por la empresa pública a lo largo del pasado ejercicio, hay que destacar la bajada del rechazo en un 3% y el aumento de la selectiva (vidrio, cartón, envases y orgánica) en la misma proporción. Esta última recogida ha incrementado su participación en el total de los residuos del municipio, pasando del 20,7 al 21,7%.

En este comportamiento de la recogida selectiva, ha jugado un importante papel la fracción orgánica, que ha aumentado notablemente, hasta un 10% más que el año anterior (esta fracción se recoge en los hoteles del término).

Por su parte, el peso de la recogida de envases ligeros ha subido un 20% sobre 2018. En esta fracción, destaca la recogida diferenciada en las playas, que ha casi cuadruplicado su volumen, debido a que se han instalado puntos de recogida selectiva en la totalidad de playas del municipio.

Por su parte, también se ha incrementado el vidrio (+4%) y el cartón (+2%), según se desprende del último informe de producción del Área de mantenimiento medioambiental de Calvià 2000, empresa municipal responsable de la recogida de residuos, la limpieza viaria y el saneamiento de aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here