Casi 200 personas participan en la Cursa de Sant Sebastià en Costitx

Casi 200 valientes han participado durante este fin de semana en la Cursa organizada por el Ajuntament de Costitx para celebrar la festividad de Sant Sebastià, patrón del municipio.

Se trata de la sexta edición de una carrera en la que pueden participar tanto niños como adultos. Los más pequeños realizan un pequeño circuito urbano de un kilómetro de recorrido, mientras que para los adultos existen dos opciones diferentes: la de 4’5 kilómetros o la de 9 kilómetros.

“Siempre viene mucha gente de fuera del pueblo, lo que genera un gran ambiente para Costitx”, asegura Joan Munar, regidor de Deportes y Fiestas del consistorio mallorquín. “A la gente le gusta mucho. De hecho, para un pueblo de 1.100 habitantes contar con una carrera en la que participen casi 200 personas está muy bien”, resume Munar.

Cabe recordar que el Ajuntament de Costitx es el que más retorna a sus vecinos. “Reinvertimos todo el dinero de los impuestos en la gente del pueblo, para que lo disfrute. Sin el apoyo del Ajuntament esta carrera no sería posible”, concluye el regidor municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here