ENCUESTA/ ¿Qué le parece la medida del PIN parental?

Las declaraciones de la Ministra de Educación, Isabel Celaá, asegurando que “los niños no pertenecen a los padres” ha generado una polémica instalada ahora mismo en el punto de mira mediático.

La declaración de intenciones del Gobierno pretende hacer frente al denominado PIN parental que funciona ya en la Región de Murcia, gobernada por el Partido Popular con el apoyo de VOX. Se trata de un consentimiento por parte de los padres para que sus hijos acudan a ciertas charlas, talleres o actividades sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI.

Según sus detractores, con la inclusión del PIN parental los menores ven afectado su derecho fundamental a la Educación, mientras que los defensores de este consentimiento previo defienden que la potestad para educar a sus hijos en según qué temas es única y exclusivamente suya.

La polémica está servida. Pero, y ustedes, ¿qué opinan sobre el PIN parental? División de opiniones, fiel reflejo de lo que se vive también en la esfera política.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here