La borrasca ‘Gloria’ provoca varios incidentes en les Pitiüses

inundaciones, temporal

Los bomberos del Parque Insular de Eivissa han actuado en un total de 18 incidentes registrados este lunes de madrugada a causa de la borrasca ‘Gloria’.

Según ha informado la institución insular, la mayoría de las actuaciones se refieren a árboles y pinos caídos en caminos y carreteras en las zonas de Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan. Además, se ha registrado una inundación en la calle Juan de Austria de Eivissa y varias vallas también han resultado dañadas.

Por otro lado, la brigada de carreteras del Consell ha retirado de la vía varios pinos caídos sobre las carreteras que van de Sant Carles a Sa Cala y de Sant Joan a Sa Cala, así como un poste telefónico en Sant Miquel.

Además, ha provocado en Formentera la caída de varios árboles y otras pequeñas incidencias, según ha informado el Consell Insular.

En concreto, sobre las 20.35 horas del domingo se recibió el aviso de la caída de un pino y de ramas en la carretera de Es Cap. Los bomberos retiraron estos restos, mientras que la Policía Local tuvo que controlar el paso de vehículos.

En la misma vía, a las 07.11 horas de este lunes se ha producido otra caída de un pino, dándose por finalizada su retirada a las 08.30 horas.

Los bomberos también tuvieron que actuar esta pasada noche debido al desplazamiento de barreras de obra que invadieron distintas carreteras. Los trabajadores del servicio de carreteras tuvieron que retirar además varias señales caídas.

Entre otras incidencias, esta madrugada ha caído una palmera sobre el Paseo Marítimo de Es Pujols. El 112 también ha recibido varios avisos sobre caídas del servicio eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here