Ante Budimir un año despúes en el Mallorca

Ante Budimir ante el Real Oviedo

Ante Budimir vivió una jornada que no olvidará nunca ante el Valencia. El delantero croata fue el gran protagonista y artífice de la victoria del Mallorca con dos goles y una asistencia.

Su participación fue decisiva para que los de Vicente Moreno sumaran la primera victoria de la segunda vuelta, y todo ello cuando ayer se cumplía un año de su debut oficial en el fútbol español.

Hay que recordar que Ante Budimir recaló en el Mallorca en el mercado de invierno de la temporada pasada, cedido por el Crotone, y desde el primer entrenamiento gozó de la confianza de Vicente Moreno.
El croata fue pieza fundamental para lograr el ascenso de categoría con 6 goles y 1 asistencia en 20 partidos. Un tanto suyo abrió el camino de la remontada, en la vuelta del playoff final de ascenso ante el Deportivo de la Coruña en Son Moix, en la noche mágica del pasado 23 de junio del 2019.
Unos números y una trascendencia que le valieron para que el Mallorca ejerciera la opción de compra superior a los 2 millones de euros y firmará 4 años de contrato.
Una confianza de los responsables deportivos del club hacia Budimir, que el delantero ha respondiendo con goles, actitud y esfuerzo en toda la presente campaña. Tras el compromiso ante el Valencia cuenta con mejores estadísticas que en Segunda y se ha posicionado entre los 10 mejores artilleros del campeonato de LaLiga con 8 tantos en 19 partidos.
“Estoy muy contento porque después de un año en Mallorca tengo la confianza de las personas importantes del club. Intento dar el máximo en cada partido. Quiero estar bien, ayudar al equipo y todo llega”.
En la actual temporada es el debutante en Primera con mejores cifras goleadoras, superando a Ocampos del Sevilla, y ha anotado 2 goles más que la temporada anterior en Segunda habiendo disputado un partido menos.
Tampoco hay que olvidar sus dobletes en tres partidos. Marcó ayer dos goles ante el Valencia, y en jornadas anteriores de la primera vuelta ante el Getafe en el Coliseo y al FC Barcelona en el Camp Nou. Si marca otro doblete igualaría con Dani Guiza, quien anotó cuatro dobletes en la temporada 2007-08. Además sus goles empiezan a valer puntos. Un tanto suyo supuso que el Mallorca puntuara en Vigo y ante el Valencia fue determinante para su equipo sumara el quinto triunfo del año futbolístico.

A pesar de estos números, el croata sigue manteniendo su mensaje de modestía: “El partido fue casi perfecto, la lástima fue el gol de ellos. Al final no pude marcar el tercer tanto porque el portero toca el balón. El primer gol fue con la rodilla. No pienso mucho en una cifra de goles. Lo importante es trabajar, mejorar de cara al siguiente partido. Paso a paso y lograr nuestro objetivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here